Vi la película de Facebook

22 Oct

Ayer por la noche, en vez de aprovechar el tiempo para estudiar, fui al cine a ver Red social o The social network, la película basada en la creación de Facebook.

La película esta buena, te tiene siempre atrapado y el tiempo pasa rápido. Lo que no se: qué es verídico y qué no.

En el film se ven varias cosas. Uno, lo sorete que sería Mark Zuckerberg, creador de Facebook (cosa que creo que debe estar un poco exagerada). Dos, muestra la obsesión de los estudiantes de Harvard en querer sobresalir, en querer generar la billion dollar idea. Y tres, hay que tener una idea y llevarla a acabo. Probablemente no llegue a nada, pero quizás sí. No todo está inventado y no hay una regla de lo que funciona y lo que no.

Cuando salimos del cine, escuché repetir a varios, y también lo dje yo: “solamente hay que tener una idea”. Obviamente no es lo único que se necesita, pero es lo primero y más importante. Da ganas de innovar, de pensar cosas nuevas y probar a ver qué onda.

Volviendo a The social network, Jesse Eisenberg crea un Zuckerberg muy odioso, pero muy bien realizado.Se las recomiendo, vayan y veanla. Creanle o no, pero vale la pena.

PD: No estudié nada y rendí mi peor parcial. Un desastre.

7 comentarios to “Vi la película de Facebook”

  1. Fede octubre 22, 2010 a 8:15 pm #

    Muy buena resaña 😉 Espero poder verla antes de que la saquen del cine.

    Buen blog 😉
    Saludos

  2. Marqués octubre 22, 2010 a 8:30 pm #

    ¿Para cuándo la peli del creado de Sonico?

  3. alecanaya octubre 23, 2010 a 2:13 am #

    Pinta buena… la tengo en mi lista de “para ver”.

    Por lo poco que lo he visto y escuchado a Zuckerberg en entrevistas, nada me extrañaría sobre su persona… habrá que ver 🙂

    • Tomi Crom octubre 23, 2010 a 11:37 am #

      a mi me da la sensación opuesta. Me parece un buenazo jajja…
      estaré siendo ingenuo?

      • alecanaya octubre 23, 2010 a 2:06 pm #

        No lo conozco, pero tiene muñeca para zafar de preguntas complicadas… Malo o bueno, lo que hay que decir que es supervivo y muy, muy inteligente.

        Lo definiria como bicho… y si tiene que sobrevivir en un medio supercompetitivo, no se puede decir que sea un ingenuo.

        La delgada linea que separa a un empresario de un hdp…

        Cuando llegue a mis primeros mil millones te cuento 😀

  4. Francisco Gaytan octubre 24, 2010 a 11:16 pm #

    Yo creo que Zuckerberg, no es como lo pintan en la película, pero para llegar a la cima me imagino que tuvo que tomar decisiones difíciles con la idea de sobresalir en mente. Como el hombre de negocios que es estoy seguro que tuvo que ser duro y fuerte con sus empleados y socios.

Responder

