¿Por qué Mirtha Legrand es un monstruo?… y otras cosillas.

14 Jul

Me refiero a la diva de la televisión, a la más grande conductora de la TV argentina, que ayer, con su recurrente prespicacia y buen humor, le realizó la siguiente pregunta a Roberto Piazza:

“Roberto te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?”, preguntó.

No sólo la pregunta es altamente ofensiva, sino que es terrible en el contexto que la realiza. El diseñador de modas Roberto Piazza fue violado en su niñez por su hermano, un heterosexual, y además, el hijo de la conductora era homosexual y murió de SIDA.

Entonces me pregunto: ¿en qué estaba pensando, la adorable señora, cuando dejó escapar esas palabras de su boca? Pensaba que su hijo homosexual era un violador de nenes. Pensaba que los homosexuales son todos sexópatas. Pensaba que la homosexualidad es una perversión…. Yo no tengo la menor idea, pero lo que haya sido debe haber sido algo terrible.

A esta pregunta, Piazza, que a mi entender se tendría que haber levantado e irse del programa, respondió:

“No, eso es la perversión. Eso se da en el caso de un perverso psicópata como es mi hermano que tuvo dos matrimonios, a las dos mujeres las golpeó, las quemó, las torturó. A mí me violó y a su hijo lo mató violando”, dijo el diseñador.

Siguiendo con el tema del matrimonio igualitario, la Iglesia Católica vuelve a sorprender.

El cura Nicolás Alessio, que forma parte del grupo de sacerdotes “Monseñor Angelelli”, que apoya el matrimonio gay, sostuvo que “es materia opinable el matrimonio homosexual” y que así lo dicen “cientos de teólogos, biblistas, sacerdotes y cristianos”. Como respuesta, recibió una suspensión para ejercer el sacerdocio. (Clarin)

La nota publicada ayer en los medios refleja cómo la Iglesia trata de censurar un pensamiento distinto. Alessio aseguró que a pesar de estar suspendido, celebrara misa el próximo domingo “con todas las ganas” y además agregó: “el Evangelio de Jesús me invita a ser libre”. A esto, fuentes eclesiasticas, citadas por la agencia DyN, advirtieron que si efectivamente el cura celebra misa a pesar de haber sido suspendido podría ser excomulgado.

Si, leyeron bien, la Iglesia podría hacer con Alessio lo que no hace con mucho de los pedófilos que tiene dentro de sus institución. Los casos de abusos a menores por miembros de la Iglesia están en boca de todos, y cada día se da a conocer uno nuevo, pero a muchos de estas personas estos violadores no se los excomulga, sino que se los cambia de cargo y se los coloca en otro sitio.

Esto da a pensar muchas cosas raras… pero eso se lo dejo a cada uno…

¿Ustedes que piensan?

PD: Esta es MI opinión. Ustedes piensen lo que quieran y hagan lo que quieran…. ah, y !casense con quien quieran!

Anuncios

4 comentarios to “¿Por qué Mirtha Legrand es un monstruo?… y otras cosillas.”

  1. Andrea julio 14, 2010 a 8:51 am #

    Es tan delicado el tema, sin dudas la pregunta de Mirtha deja mucho que desear, pero me hace mas ruido el tema de la Iglesia Catolica, si bien no soy muy religiosa que digamos entiendo que hay parametros institucionales, y entiendo la sancion al cura, no la comparto pero la entiendo, si vos estas atras de valores institucionales tenes que respetarlos al menos de forma publica. Por otro lado pienso que lo importante con el tema matrimonio gay son los derechos no el nombre “matrimonio”, y si bien es jodido y hay que hilar muy fino creo que si bien coincido con los derechos economicos (herencia, pensión, impuesto a las ganancias), no creo que la sociedad este preparada para aceptar la adopción en las parejas homosexuales, y lejos esta la idea de pervencion o el mito de que seran homosexuales los hijos de homosexuales, como si ademas que tud padres sean heterosexuales te garantiza que vos vas a serlo o que sea mejor esto que aquello, pero a la vez en innegable que ese pibe no va a tener una vida normal, en cuanto a lo social no en cuanto al cariño y quien sabe si alguna vez tendremos la cabeza lo suficientemente abierta como para aceptarlo.
    En fin…

    • Tomi Crom julio 14, 2010 a 2:05 pm #

      Andrea, puede ser verdad lo que decís de que la sociedad no esté preparada para aceptarlo, pero no te olvides que hoy en día, cualquier persona puede adoptar, también las personas homosexuales pero lo tienen que hacer como solteros. Entonces el problema es otro con respecto a la adopción. Suponete que Juan y José adoptan un niño, para hacerlo lo tiene que hacer uno, por ejemplo, Juan lo adopta como soltero. Entonces viven una vida de familia los tres juntos. Pero si algo le llegara a suceder a Juan, el niño no le quedaría a su otro padre, la persona que lo crió durante mucho tiempo, sino que este niño ahora, debería separarse de su familia y volver a una institución pública y esperar ser adoptado por otra familia.
      Entonces el tema no es si los gays pueden adoptar, sino que tiene que ver con los niños, que pasa con ellos…

      La comunidad homosexual argentina entregó a los sendores un Guía Técnica y Jurídica sobre el tema, llena de informes científicos hecho por universidades y especialistas de aquí y del mundo. Vale la pena darle una mirada… http://cha.org.ar/articulo.php?art=384&cat=54#informes

      Yo entiendo que no todo el mundo esté a favor del matrimonio igualitario, pero ninguno de los que se opone da un argumento sólido y me haga pensar que quizás yo esté equivocado.

  2. mscilabra julio 14, 2010 a 7:39 pm #

    Mirtha es un monstruo por muchas otras cosas más. Creo que fuiste muy bueno con la chiqui…
    Ojalá aprueben el matrimonio igualitario, ojalá puedan adoptar.
    Y ojalá que Mirtha pronto deje la televisión, nos haría un gran favor a todos.

  3. Denu julio 14, 2010 a 11:52 pm #

    Me encanto el articulo Tomi!! la verdad es que todos somos libres para decidir con quien queremos estar, me parece q no debería ser tan difícil para alguien conseguir eso,es una lastima que se le pongan trabas a las personas, tenemos la mala suerte de vivir en un país donde la gente es muy discriminadora.

    Me gusto mucho el articulo!! te mando un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: