Desafío Twitter en el Mundial: ¿Quién es quién en Sudáfrica?

1 Jun


“Perdón diego Maradona no tiene, ni Heinze ni nadie muchachos, es todo mentira.. Entrenamos en un ratito y el tiempo esta bárbaro !!!”


“Es mentira lo del Twitter de javimascherano, me dijo el mismo que no le escriban por favor y diego tmb no es el.. GRACIAS !!!”


“Les quiero informar que javier mascherano, maxi rodriguez, jonas gutierrez, pipita higuain no tienen twitter y se hacen pasar por ellos”.


“ellos mismos me dijeron que no tienen y si alguien mas sabe que otro jugador de la argentina tiene twitter es mentira”.

Los tweets, como muchos saben porque el tema ya inundó los medios, son del Kun Agüero, delantero de la Selección de Maradona que está en Sudáfrica. Son de hace un par de días, y al leerlos en su momento me dejaron cuanto menos una duda.

¿Cómo combatirán los periodistas la tentación de Twitter?

Amén de la movida mediática que propondrá este Mundial, la Red y en especial el microbloggin amenaza con ser una de las distracciones predilectas de los jugadores en las concentraciones. Una manera de tener contacto con los hinchas sin intermediarios. Y por qué no de hablarles a los periodistas, sin que éstos cambien las declaraciones. Sin esperar conferencias de prensa, los jugadores tendrán la posibilidad de hacer públicas sus vivencias en tiempo real.

Pero como la web es tan generosa en ese sentido, siempre hay lugar para las mentiritas y las vivezas. Y no va a faltar lugar para las cuentas “falseadas” por algunos usuarios. Es más, ya está ocurriendo.

Mientras Maradona pone lonas verdes y los jugadores permanecen guardados, el Kun abre las puertas desde la Red. En España, por ejemplo, el bigotón Del Bosque prohibió el uso de Twitter y Facebook al plantel. Al igual que hizo Fabio Capello con Inglaterra. Distinto a los brasileros, que tendrán vía libre. Cada cual con su receta.

En algunas páginas se ofrecen listados de futbolistas con Twitter. Y así lo exponen:

Argentina: Sergio Agüero (Agüero ha comunicado en su twitter que es el único jugador con cuenta de la selección y que los demás perfiles de la selección no son oficiales)
Brasil: Julio César, Luis Fabiano, Kaká, Gilberto Silva
Chile: Humberto Suazo
Francia: Nicolas Anelka
Italia: Giorgio Chiellini, Guiseppe Rossi
México: Pablo Barrera, Cuauhtémoc Blanco, Andrés Guardado, Efraín Juárez, Guillermo Ochoa,Ricardo Osorio, Gerardo Torrado
Nueva Zelanda: Ben Sigmund
Holanda: Ryan Babel, Eljero Elia, Gregory van der Wiel
Uruguay: Diego Forlán
Estados Unidos: Jozy Altidore, DaMarcus Beasley, Jonathan Bornstein, Edson Buddle, Landon Donovan, Maurice Edu, Stuart Holden, Oguchi Onyewu

La cuestión pasará entonces por esperar que los periodistas (de primera línea y los que no) se ajusten en su medida a las reglas de Twitter y que la tecnología no les juegue una mala pasada, en su afán de digitalizarse hasta el extremo.

Anuncios

Una respuesta to “Desafío Twitter en el Mundial: ¿Quién es quién en Sudáfrica?”

  1. J Andreani junio 1, 2010 a 11:20 pm #

    buena observación gaby… me parece que los periodistas consumen cualquier pescado podrido… primero por su incompetencia y segundo por las exigencias que proponen los 1/2´s de comu. al hacer coberturas de 150 hs diarias para contarle a la gente cuestiones que demandarían como máximo 20 minutos.
    Es un poco lo que explicaba el gran Bourdier en su libro “Sobre la tv”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: